Marcelo Zimet es el Director General de L’Oréal Argentina, una compañía que trabaja responsablemente, desde la innovación y el compromiso, en varios programas que buscan fortalecer a las mujeres a través de acciones que sobrepasan el campo de la belleza.
«No lanzamos ningún producto al mercado que no tenga un impacto social positivo, sea por sustentabilidad o por responsabilidad social»
PRESENTE tuvo la oportunidad de conversar con Marcelo Zimet, Director General de la empresa L´Oreal, sobre los aspectos de responsabilidad corporativa e innovación de la empresa y sobre su mirada personal de un negocio que, en su mayoría, está marcado por un lado sumamente femenino.
¿Cómo se le vende un producto de belleza a una mujer?
Yo siempre apunto al tema de la autoestima a través de cualidades del producto que les permitan verse más lindas y sentirse mejor o más seguras de sí mismas, resaltando aquellos atributos que las destacan. Nunca lo planteamos como la solución a un problema, sino como la potenciación de alguna virtud que ellas ya tienen: lindos ojos, boca o pelo. Yo creo que toda mujer y todo hombre cuenta con algo para destacar, pero nuevamente, el tema principal no es lo que los otros ven, sino cómo vos te sentís.
¿Realizan alguna campaña para abordar problemáticas o enfermedades relacionadas al universo femenino?
Tenemos algunas marcas de maquillaje o para la piel, como La Roche-Posay, con las que intentamos ayudar a mujeres que se están recuperando de alguna enfermedad terminal para hacerlas sentir mejor durante una fase de transición. Con la campaña Skin Checker buscamos ayudar a la comunidad a cuidarse del efecto dañino del sol, y también tenemos algunas acciones que son más impactantes, como Belleza por un Futuro: lo lanzamos el año pasado en la Argentina, pero es una iniciativa global cuyo objetivo es identificar a mujeres, hombres y transexuales que están en situación de vulnerabilidad, a quienes ayudamos a conseguir un primer empleo a través de una formación justa y con la que se sientan bien.
¿De dónde provienen las materias primas?
De diversos lugares de mundo. Hoy hay un tema que está ligado a la parte de RSE, donde no solo descubrimos materias primas, sino que queremos asegurarnos que en el lugar donde las desarrollamos tengan el menor impacto negativo posible y un impacto positivo para la comunidad que habita ese lugar. Esa es una de las prioridades de la compañía. Nosotros hace cuatro años establecimos una regla: no lanzamos ningún producto al mercado que no tenga un impacto social positivo, sea por sustentabilidad o por responsabilidad social.